Quiénes somos



Sobre Barbados

Barbados, artes escénicas; Es una asociación civil constituida para el fomento de la cultura y de las distintas disciplinas de las artes escénicas; que promueve el acceso democrático al arte y a la cultura, propiciando vínculos comunitarios para el desarrollo social y cultural de la comunidad,  y el compromiso cultural y social de los artistas. Constituyen también los propósitos de la asociación, el apoyo y estímulo a la creación, desarrollo, producción y difusión de las diversas expresiones artísticas, con especial interés en el fomento de la ópera, el teatro y la danza; Siempre fomentando valores humanos tales como, pluralidad, diversidad, sustentabilidad, solidaridad, inclusión y justicia social, libertad de expresión y de ideas, respeto y cooperación.

Diego Ernesto Rodríguez y Germán Ivancic son miembros fundadores de la asociación, con un importante recorrido de trabajos en común, entre los cuáles se destaca su trabajo artístico en la compañía Lírica Lado B entre los años 2009 y 2014.

En el 2015, Barbados, artes escénicas se hace cargo de la dirección del teatro Machado aquí se miente, espacio nacido para albergar las variadas disciplinas que reúne el arte escénico. www.machadoteatro.com.ar


Sobre los fundadores

Diego Ernesto Rodríguez
Es actor, director, y regisseur. Se formó con Silvina Katz, en la escuela de Alejandra Boero; Beatriz Matar, Augusto Fernándes y Rubén Szuchmacher, entre otros importantes maestros del arte escénico, como Gastón Breyer. En el año 2003 se recibe de Regisseur en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En el año 2011, funda Machado, aquí se miente, una sala teatral de cámara, y es socio fundador de la asociación civil Barbados, artes escénicas, la cual se ha hecho cargo de la dirección del teatro en el año 2014. Su obra artística se inicia en el año 1987. Ha recibido de parte del Grupo de Estudios de Teatro Iberoamericanos y Argentino, GETEA, la mención especial a la puesta en escena de;El gran acuerdo internacional del Tío Patilludo, y con Lírica Lado B recibió el premio estímulo otorgado por la Asociación de críticos musicales. También fue galardonado por la misma asociación, con la ópera Las guerras Picrocholinas; de Antonio Tauriello, como mejor estreno nacional (2013); de la que fue regisseur. Su última puesta en escena fue la ópera Piedade de Joao Ripper en el Centro Experimental del Teatro Colón, a ser reestrenada en la misma sala en septiembre de 2018.


Germán Ivancic
Es bailarín, coreógrafo y regisseur. Se formó con Román Ghilotti, Rubén Szuchmacher y Emilio García Wehbi, entre otros. Socio fundador de la asociación civil “Barbados artes escénicas”, a través de la cual trabaja en la dirección artística del teatro “Machado, aquí se miente”. Formó parte de la asociación civil y cultural “Lírica Lado B”, compañía de ópera donde se desempeñó como coreógrafo y regisseur. Dirigió junto a José Garófalo la “Compañía Tragicómica Tanguera”, grupo de danza-teatro-tango donde construye sus obras desde la performance, la instalación y la intervención urbana e integró el grupo “Tangueteros”, dedicado a la experimentación, reflexión, creación y producción artística en torno a la temática del tango.